Redacción de textos web

Crear textos con personalidad y finalidad fue el principio de este proyecto, y de ahí su nombre.

En Como TÚ lo Contarías se plasma el ADN de tu negocio usando tú mismo lenguaje, la forma de hablar, las palabras que lo hacen único y contando como tú lo harías tu servicio o producto.

Pero no sólo eso, sino también siendo creativos, persuasivos y deseables para ponérselo fácil a tus usuarios y que lleguen a hacer aquello que quieras que hagan: reservar en un restaurante, apuntarse a una formación, inscribirse en la newsletter …

El reto, generar más negocio e incrementar los beneficios trasmitiendo a los usuarios la identidad de tu marca sin tener que perder el tiempo en escribir o enfrentándote a una hoja en blanco.

Cuando los textos de tu web muestran tu negocio tal como es, lo que ocurre en realidad es que tienes un comercial capaz de mantener una conversación natural con el usuario. Tu posible cliente, genera confianza desde que te descubre y el que ya lo es, siente que está hablando contigo y te identifica con tu web.

Aunque, el copywriting es una disciplina que por sí sola puede traer ventas, también se enriquece y complementa con el SEO y la analítica web.

El Inicio del SEO en CTLC

En 2020, empezaron a llegar contratos para trabajar en blogs de viajes y webs de salud, sectores muy competidos y para los que tienes que escribir con estrategia SEO si quieres posicionarte y que el cliente consiga sus objetivos.

El SEO, fue y es, el servicio que mejor se complementaba (y complementa) con el Copywriting y la redacción web.

Sin embargo, la disciplina SEO abarca diferentes especialidades según el área que se trabaje. Cada día aparecen nuevas aplicaciones y formas de trabajar el posicionamiento y aunque se intenta estar actualizado no siempre es posible saber de todo.

Por eso, los servicios que ofrece Como TÚ lo Contarías son el Keyword Research, la auditoría y la analítica web.

Porque si un proyecto no se analiza, es difícil saber si hemos crecido (y cuanto), que estrategia seguir para aumentar ventas o si hay más o menos suscriptores. Todo acaba en el análisis de datos. Así que queramos o no la analítica no es opcional si tienes un proyecto.

Sabemos de Link Building o arquitectura web, pero pocas veces te recomendaremos que realices acciones o tomes decisiones para tu web en estos aspectos porque no dominamos esas áreas.

Una flecha hacia arriba en rojo atravensando las letras SEO en círculo.

Keyword Research

Lo que, si se nos da bien, es hacer estudios de palabras clave.

Lo tratamos como un documento vivo, y de él extraemos oportunidades y mejoras que se pueden realizar en los textos web, las categorías o los productos de los comercios electrónicos.

Analizamos con diferentes herramientas tanto las intenciones de búsqueda de los usuarios como las utilizadas por la competencia.

El Keyword Research nos da muchísima información que aprovechamos para trabajar artículos de blog, diseñar estrategias con relación a tu marca o tienda online, actualizar o reciclar publicaciones que ya tienes en tu web y detectar nuevas opciones para el negocio.

Auditoría

Una auditoría es la mejor forma de saber que puedes mejorar en tu web, pero también es la mejor forma de encontrar oportunidades y mantener actualizado tu proyecto.

Lo normal es que existan errores en tu página, o redirecciones temporales, ¿esto es siempre un error del que te debas preocupar de primeras? pues no siempre, y es que, cada proyecto tiene su casuística, cada directivo diseña una estrategia para optimizar su web y cada site tiene marcado unos objetivos y presupuesto distintos.

Las auditorías se realizan siguiendo la metodología de Webpositer Academy, un método que extrae información de cada área y prioriza las acciones para mejorarlo. Es una auditoría centrada en encontrar oportunidades y escalar el negocio.

Con la auditoría conoces qué es prioritario, qué es una oportunidad y qué es lo que se puede mejorar.

Además, cuando encargas la auditoría de tu web a Como TÚ lo Contarías, estás dando a conocer tu negocio y para futuras acciones de SEO es más fácil trabajar con una hoja de ruta y conociendo el proyecto que sin ella.

Analítica web

Cualquier acción tiene que ser medida, analizada correctamente para poder sacar las conclusiones adecuadas y tomar decisiones acertadas.

Cada proyecto es distinto y en cada uno se debe extraer el dato y diseñar los informes para sacarle el mayor provecho a la analítica de tu web o de tu e-commerce.

Mejora tu negocio online

Si tienes una tienda online o de servicios que quieres optimar, te ayudamos. Rellena el siguiente formulario, contándonos un poco tu negocio y la URL de tu proyecto poniendo en el asunto el servicio que te interesa contratar.