CONTRATAR UNA AUDITORÍA WEB: PRIMER PASO PARA MEJORAR TU NEGOCIO ONLINE

La búsqueda de «mejorar la web» ha aumentado un 35% con respecto a la semana pasada. Esto quiere decir que cada vez más empresas, como la tuya, están buscando negocio en internet a través de su página.

Gráfico de Google Trend comparando la búsqueda de mejorar la web con contratar auditoría.

Sin embargo, si lo comparamos con la búsqueda de contratar una auditoría web, vemos que no hay datos.

Pocas empresas relacionan mejorar una web con auditarla.

Una herramienta super poderosa que puede traer nuevo tráfico y mejorar el rendimiento de tu site es contratar una auditoría web.

En la mayoría de los casos, se cree que una auditoría sólo sirve para mostrar los errores y los problemas que arrastran las webs sin pensar en todas las oportunidades que se encuentran al contratar este servicio.

Y si, una auditoria va a detectar los fallos de tu site, pero también y mucho más importante, te va a decir dónde puede mejorar tu web para optimizarla y dónde encontrar nuevos caminos para vender más, tener más visibilidad, ganar suscriptores… En definitiva, aumentar negocio (según los objetivos de cada empresa).

QUÉ ES UNA AUDITORÍA WEB

Las auditorías son un sistema de control ya sea una web o las cuentas anuales de una empresa.

Como cualquier sistema de control, saca a relucir lo mejor y lo peor de un site, por eso, suelen tener mala acogida.

Muchos son los sectores donde se toma este servicio como algo que hay que hacer, que te quita tiempo, que sirve para poco o es un trámite obligatorio por el que hay que pasar.

Así que, con este panorama, cuando se trata de una web, algunas empresas ni se les pasa por la cabeza contratar el servicio, van directos a la consultoría web.

Y saltarse el primer paso que es contratar una auditoría web sí que puede ser determinante para el negocio.

Desde CTLC, las auditorías se viven como un sistema de control para mejorar periódicamente.

Primero, porque este informe va a arrojar los datos de cómo está tu web en el momento de la contratación.

Segundo, porque te va a mostrar cómo puedes hacer crecer tu negocio en base a esa realidad.

Con la auditoría web obtendrás información real y actualizada de tu site.

PASOS POR LOS QUE PASA TU AUDITORÍA WEB EN CTLC

Existe un método, un sistema que nos permite ir al grano con la información que necesitamos en una primera toma de contacto sobre tu empresa.

Te preguntamos por el negocio, la estrategia y los objetivos.

También, qué se puede o no se puede hacer y el equipo del que podremos disponer.

A partir de aquí, será más fácil tomar decisiones que tengan que ver con los resultados que quieres alcanzar.

Después, comenzamos con el proyecto de auditoría.

Por supuesto, en este informe aparecerán los errores, acciones que no se están haciendo y también las mejoras que se puedan realizar en la web.

Luego, trabajamos los puntos prioritarios para que aumentes lo quieras aumentar (aquí cada empresa trabaja según su estrategia, aunque lo más natural es que se enfoquen en mejorar sus beneficios).

Pero siempre según su importancia.

Teniendo todo estructurado, las auditorías se realizan periódicamente para garantizarnos que el camino es el correcto y que estamos utilizando los recursos de forma óptima.

Esto es así, porque una auditoría es un documento vivo que te dice cómo está tu web en este momento y de cómo los cambios y actualizaciones le están afectando.

A grandes rasgos y sin entrar en el proceso (que daría para otro artículo), una auditoría web te muestra los datos técnicos, te habla de la calidad de tus contenidos y tu autoridad en internet.

QUÉ CONSIGUES CON UNA AUDITORÍA WEB

Tal vez sea muy obvio, sin embargo, se olvida a menudo y se suele caer en el error de que con una vez que se haga la auditoría es suficiente.

Si de verdad vives de tu negocio online, tienes una e-commerce a la que quieres sacarle todo el jugo, si o si, te recomiendo que la audites como poco una vez al año.

Al contratar una auditoría web logras:

  • Optimizar tus recursos
  • Encontrar oportunidades
  • Mejorar el site

Porque siempre surgen nuevas oportunidades, el consumidor cambia a menudo sus preferencias y ser de los primeros en encontrar “esa” necesidad te puede hacer ganar mucho más de lo que te cuesta una auditoría web.

También, piensa en todos esos recursos que estás usando y no estás aprovechando al máximo o que se han quedado obsoletos y que sólo valen para darte problemas.

Las webs tienen que ser útiles a los usuarios y esto, interpretado por Google quiere decir (de forma muy simple) que quien te encuentre pase tiempo en tu site interactuando.

Si tu web no arroja una intención de búsqueda clara, con contenidos de calidad o el proceso de compra es complicado, tienes todas las papeletas para que tu negocio online no esté dando los resultados esperados.

Estás a un clic de mejorar tu web y mantenerla actualizada al contratar una auditoría web.